miércoles, 5 de diciembre de 2007

Esa cosa llamada DC

Ni en las zapatillas más poquemonas se había escuchado tanto la DC en este último tiempo. Y es que entre una guerra de dimes y diretes este partido político se está yendo al matadero tal como lo precisó el ex presidente Eduardo Frei.

Hago un paréntesis en mi crítica para todo aquel que está desencantado de la Política y encontrará en mi texto, un comentario aburrido y sin brillo. Y es que sólo quiero precisar y recalcar un problema que ejemplifica de manera clara, en que estátus están hoy nuestros máximos representantes: los honorables señores políticos.

Prosigo entonces.

Alvear dice: Zaldivar es desleal.
Zaldivar dice: La DC es corrupta.
Alvear dice: Hay que hecharlo.
Zaldivar dice: Mintieron y manipularon al tribunal supremo de la DC.
Alvear dice: A Zaldivar lo apoya la derecha
Zaldivar dice: Nunca he tenido una reunión con la derecha.

etc, etc, etc.

Analicemos lo que pasa. Toda esta pugna comienza cuando Zaldivar vota en contra del proyecto que trataba de inyectarle mas plata al polémico Transantiago; siendo que la DC es un partido de Gobierno y apoyaba la iniciativa. Pero Zaldivar ya había expuesto frente a sus camaradas que estaba en contra de la situación y la directiva le impuso que votara lo que dijera el partido. Frente a esto, segun versiones del mismísimo senador, él se habría guiado en la votación por su propia "conciencia".
Luego de haber ejercido su libre derecho de voto en la cámara alta, el proyecto del transantiago no se pudo concretar y el Gobierno solo recibió irónicos Mil pesos del poder Legislativo (ya que no se puede negar el presupuesto al Gobierno, asi que decidieron estipular la mínima cantidad).
Así, la Presidenta de la DC trató al Senador de haber sido desleal con el Partido al romper el acuerdo antes pactado y llamó al Tribunal Supremo de ese partido a tomar cartas en el asunto.




Así empieza esta Historia, que lo más probable terminará con un Adolfo Záldivar expulsado de la DC y con la directiva del partido satisfecha. Pero ¿Cual será el trasfondo que deje este problema? Sin duda afectará, como muchos otros casos, a la opinión que nos estamos formando los jovenes el siglo XI, como leí por haí "Los Jovenes de la Democracia".

Si entre mismo seguidores de un Partido no hay consenso. No se respetan. No siguen el espíritu idealista de lo que, debería, ser un partido político representante de mucha gente en el país. Entonces, es aquí donde yo hago el paralé (Y ojala no sea yo, sino los mismo políticos) para dejar de lado los intereses personales y/o metas políticas que no van en directa relación con lo que es el trabajo del político: Luchar por los intereses e inquietudes de las personas.

Es hay donde ataco a esta gente que hoy está en el hollo del uracán. Pero que mañana será la derecha, luego la izquierda y luego de comerciales un nuevo capítulo del Gobierno.
Así esta la cosa nomás. Y si esto sigue, cuando nosotros seamos ciudadanos ¿Aguantamos o Reaccionamos?.-

Liceo Abate Molina

Liceo Abate Molina
Dicese de aquella Reliquia en ruinas